Ir al contenido principal

Me Acostumbré

Me acostumbré a vivir así.
A vivir aquí.
A vivir por mi, conmigo y sin ti.

Me acostumbré a que cada día duela igual.
Y a que cuando no duele,
entonces duele más.

Me acostumbré a todo.

Los colores amargos ya no me sorprenden, y los sabores grises me dan igual.

Los meses vuelan, mientras el día se dilata.

La noche ríe de mi.
De mi falta de sueño y mi vigilia en aumento.
Aunque a veces pareciera que ríe tan solo de mi.

Pero así me acostumbre.

Por eso ahora no entiendo.

No entiendo el no sentirme mal cuando igual nada se siente bien.

No entiendo el planeta girando al rededor del sol cuando mi alma no tiene frío ni calor.

A veces pienso, "debe estar pálida", de tanto esconderse en mi interior. De tanto huir de las heridas, de tanto refugiarse del sol.

Que quizá duela menos de lo que cree esa metáfora de tomar un bronceado. Pero esta fotofóbica y moribunda.

Refugiada en la hermita de mi corazón.

A veces también llora.

Ya me acostumbre a llorar.

Llora como imagino que llora la luna. Porque ella también llora; al ocultarse de noche tras las nubes, igual tras la tierra, cuando se marcha a cubrir otras latitudes.

Me acostumbre a vivir así.
A vivir aquí.
Igual que ella.

Durmiendo cuando hay que vivir, y sufriendo cuando hay que dormir.

Y tan humano que es sufrir.

Y tan mundano.

Tan común.

Tan miserable.

Tan necesario, que sin sufrir no se puede vivir, y sin vivir no hay como ser feliz.

Pero entre tanto igual no entiendo...

¿Cómo uno se acostumbra a algo que sabe que tiene fin?

¿Cómo te acostumbras a estar, sabiendo que un día no lo harás?

¿Cómo te acostumbras a llorar, sabiendo que mañana reirás?

¿Cómo te acostumbras a vivir, si mañana mismo te puedes morir?

[Nota]:

Este post está hecho para dar esperanza (aunque no parezca). Para demostrar que todo es pasajero en la vida.

El presente post lo escribí hace ya varios meses, sentada en lo profundo del pozo; y lo publico hoy, esperando echar luces sobre lo que es salirse del camino, sobre lo que es estar un día mal y al siguiente peor, y sobre lo que es mejorar.

Para mi ya son 2 años bajo medicación contra el trastorno depresivo mayor (pronúnciese "depresión"). Para otros, que están a tu alrededor, quizá sea más, quizá sea menos, pero lo más seguro es que no nos imaginamos lo que están sufriendo.

Si estás sentado en el fondo del pozo, quiero que sepas que la ayuda viene en múltiples formas y tamaños.

Aún cuando tu mente no te deja verlo, los recursos están en tí.

Gracias por leerme.

https://ifightdepression.com/es/for-all/what-is-depression

Comentarios